martes, 28 de septiembre de 2010

GUÍAS DE ESTUDIO DE QUÍMICA INORGÁNICA

Estimados estudiantes, con el objetivo de complementar los conocimientos adquiridos en la Unidad Temática de Materia y Medición, les sugiero responder los ejercicios propuestos en la siguiente guía No. 1 Materia y Medición.

Si durante el desarrollo de las guías, se llegara a presentar una duda e inquietud sobre estas temáticas, por favor realice su comentario y con gusto estaré atenta a contestarle.

A continuación les adjunto el documento.



Saludos,
Claudia Lizeth Hernández G.






Estimados estudiantes, con el objetivo de complementar los conocimientos adquiridos en la Unidad Temática de Estructura Atómica, les sugiero responder los ejercicios propuestos en la siguiente guía No. 2 EStructura Atómica.

Si durante el desarrollo de las guías, se llegara a presentar una duda e inquietud sobre estas temáticas, por favor realice su comentario y con gusto estaré atenta a contestarle.

A continuación les adjunto el documento.



Saludos,
Claudia Lizeth Hernández Galván


OCTUBRE 1 DE 2010
Estimados estudiantes, con el objetivo de complementar los conocimientos adquiridos en la Unidad Temática de Nomenclatura de compuestos inorgánicos, les sugiero responder los ejercicios propuestos en la siguiente guía No. 3 Compuestos Inorgánicos.

Si durante el desarrollo de la guía se llegara a presentar una duda e inquietud sobre estas temáticas, por favor realice su comentario y con gusto estaré atenta a contestarle.

A continuación les adjunto el documento.



Saludos,
Claudia Lizeth Hernández G.


Octubre 3 de 2010

Estimados estudiantes, adicional a la Guía de Nomenclatura de Compuestos Inorgánicos, les adjunto un video que contiene ejemplos de reacciones químicas, tales como la reacción ácido base, reacciones exotérmicas, producción del acetileno, procesos de filtración y de destilación entre otras.
Luego de haber observado el video, cada uno de ustedes deberá hacer un comentario donde exprese cuál de todas las reacciones observadas le llamó más la atención y el porqué de su respuesta.

Además una de las prácticas que se encuentran dentro del segundo corte de la asignatura de laboratorio de química inorgánica es separación de mezclas homogéneas, donde tendrán que realizar un montaje de destilación. Entonces estoy segura que al observar el video tendrán una idea más clara de cómo debe realizarse el montaje.

Cualquier inquietud estaré atenta a recibirla.

Saludos,
Claudia Lizeth Hernández G.




OCTUBRE 11 DE 2010

Buenas tardes, adjunto la Guía de Reacciones Químicas, la cual contiene varias reacciones para balancear por varios métodos, como: método simple inspección, método redox, método algebraico, les sugiero que traten de balancear estas reacciones por el método de redox.
Durante esta semana se socializará la Guía de Reacciones Químicas y por supuesto se aclararan dudas al respecto.

Saludos,
Claudia Lizeth.







OCTUBRE 11 DE 2010

Buenas tardes, adicional a la Guía de Reacciones Químicas, adjunto la Guía de Cálculos Estequiométricos, tema ya visto en clase. Es mejor trabajar las guías con anticipación y de esta forma es más fácil para ustedes contar con tiempo suficiente para poder aclarar las dudas que se presentan al desarrollar la guía.
A trabajar....

Un cordial saludo,
Claudia Lizeth




Noviembre 11 de 2010
Estimados estudiantes, les adjunto la guía de estudio de Soluciones. Realicen los ejercicios plantados allí, y cualquier inquietud estaré atenta a recibirla.

Saludos,
Claudia Lizeth.

33 comentarios:

COORDINACIÓN TECNOLOGÍA AMBIENTAL dijo...

Buenos días ya se encuentra adjunto la guía de nomenclatura de compuestos inórganicos, por lo tanto espero comentarios e inquietudes. No olviden que en el transcurso de la próxima semana socializaremos esta guía para aclarar dudas sobre esta temática.

Saludos,
Claudia Lizeth Hernández G.

COORDINACIÓN TECNOLOGÍA AMBIENTAL dijo...

Estimados estudiantes, adjunto en la parte de abajo hay un video re reacciones químicas. Es muy interesante. Saludos Claudia Lizeth Hernández G.

mavi dijo...

Buenos Días Profesora Claudia
Gracias por la información suministrada me fue de gran ayuda para aclarar algunas dudas.
En cuanto a las reacciones químicas me pareció muy interesante y me llamo mucho la atención las reacciones que emiten luz, me gustaría conocer y aprender bien de este proceso.
Gracias

ronal figueroa dijo...

la parte de el video que me llamo la atencion fue el de la descomposicion exotermica del dicromado amonico pues por ser exotermica produce calor el cual en este caso se manifiesta en forma de fuego creando un espectaculo para la vista humana.

Anónimo dijo...

Buenos días profesora Claudia, la inquietud que tengo es la siguiente: Quiero saber como se debe nombrar los compuestos que tienen mas de cuatro estados de oxidación.

Saludos
Jordi

Anónimo dijo...

Carolina Estupiñan
hola profesora Clauida
del video me parecion interesante el experimento de descomposicion exotermica de dcromado armonico, seria importante hacerlo.

carolina estupiñan

Anónimo dijo...

Profe Claudia
me pareció bastante curioso el vídeo
e interesante el proceso para la obtención de acetileno, Me gustaría conocer y aprender bien de esta reacción, seria útil llevarlo acabo en una practica.
Le agradezco la atención
Buen día!
Diego martinez

STIVEN dijo...

BUENOS DIAS PROFE..
GRACIAS POR EL VIDEO ... MUY BUENO Y INTERESANTE, MUY COMPLETO. VER COMO SUCEDEN LAS REACCIONES QUIMICAS FUE ALGO QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION
BUEN APORTE!
Y EL MATERIAL DE GUIAS MUY PRACTICO
GRACIAS
ATT: STIVEN ROJAS DURAN
GRUPO: D064

jorge fonseca dijo...

El vídeo es interesante, nos muestra claramente algunas de las reacciones químicas para hacerlas en el laboratorio de química inorgánica.Me gusto mucho la reacción de la descomposicion exotermica del dicromado amónico.Con respecto ala guía de nomenclatura de compuestos inorgánicos, tengo unas dudas sobre dar la formula molecular del pentoxido de dicloro, triyoduro de nitrogeno, pentafluoruro de bismuto, etc.

Gracias. att: jorge fonseca

Unknown dijo...

hola profe ps la guia estaba muy completa y fue de mucha ayuda para repasar el tema, pero tengo una duda y es que no se como formar el : dicromato de potasio le agradezco q me aclare la duda !

Unknown dijo...

buenas noches profesora claudia, mi inquietud sobre las guias de nomenclatura es la de como dar nombre a compuestos cuyos numeros de oxidacion supera de cuatro numeros de oxidacion.

saludos
jordy celis

Anónimo dijo...

PROFESORA CLAUDIA:
ME INFORME ACERCA DE LA GUIA QUE USTED NOS HA DADO ME PARECE QUE ESTAN MUY COMPLETAS Y A PARTIR DE ELLAS HE PODIDO APRENDER MAS ACERCA DEL TEMA DE CLASE,TENIA CIERTAS DUDAS ACERCA DE LAS REACCIONES Y PR MEDIO DE ESTE MATERIAL PUDE ACLARARLOS MUCHAS GRACIAS.
XIOMARA ANDREA VILLAMIZAR

Karen Landazabal dijo...

Buenas noches profesora caludia
gracias por ese video tan interesante me llamo mucho la atencion la descomposicion exotermica del dicromado amonico, me gustaria conocer mas informacion acerca de este.

Unknown dijo...

Buenas noches profesora:
Me llamo mucho la atención lo que fue la descomposición del dicromato amónico pues al exponerlo a altas temperaturas se descompone espontáneamente de una forma muy atractiva. Me gustaría poder desarrollar esta reacción en alguna clase o saber teóricamente como se realiza detalladamente.

Gracias:
Kelly Johanna Rueda Vega

Anónimo dijo...

Buen Día Profesora!

Me pareció demasiado interesante el video, la reacción que mas me llamo la atención fue la descomposición exótermica del dicromado amónico, es soprendente como una pequeña cantidad de calor hace reaccionar la sustancia de esa manera tan brusca.

Me gustaría realizar el experimento!

Att: Melissa Yi

Anónimo dijo...

Hola profesora Claudia, en primer lugar, me parece muy bueno este espacio de interacción pues es muy interesante poder expresarle mis inquietudes acerca de los temas vistos en clase. En cuanto a la guía de actividades, tengo una pregunta del punto 3 letra f, donde nos piden dar la formula molecular del trihidruro de galio, en mi caso escribiría GaH3, pero mi confusión estaba en que, según las reglas que usted nos suministro los hidruros se formaban de la unión del hidrogeno con un elemento del grupo 1A y como el galio pertenece a otro grupo pues ahí me confundí, entonces mi pregunta seria si los hidruros se pueden formar con cualquier elemento de la tabla periódica..
Gracias, y espero que me resuelva la duda.
Atentamente, Edna Acevedo

Unknown dijo...

Buen Día Profesora!

Me pareció demasiado interesante el video, la reacción que mas me llamo la atención fue la descomposición exotérmica del dicromado amónico, es sorprendente como una pequeña cantidad de calor hace reaccionar la sustancia de esa manera tan brusca.

Me gustaría realizar el experimento!

Att: Melissa Yi

Unknown dijo...

Buen Día, Profesora Claudia:

Cuando estamos trabajando con el hierro(Fe) cuyos numeros de oxidacion con solo dos números de oxidación ( 2, 3 ) que nombre recibiria el oxido que trabaja con 2. Es correcto decir que el Dicloruro de Niquel es : Ni Cl₂?.Cuando vamos a colocarle los numeros de átomos para formar Fosfato de Calcio con Calcio 2, podemos colocar Ca3(PO4)₂y como el fosfato trabaja con -3 como podemos colocar los atomos, se pueden colocar en forma de x? gracias.... Saludos

Marlon Calderón

Unknown dijo...

hola profesora claudia:
El video de reaciones quimicas es muy interesante ya que nos da una idea practica sobre estas reaciones realizadas en al laboratorio.
La que mas me llamo la atencion, fue la descomposicion del dicromato de amoniaco; me gustaria realizarla en alguna ocacion. Gracias.
diana m muñoz g D064

COORDINACIÓN TECNOLOGÍA AMBIENTAL dijo...

Buenas tardes, estimados estudiantes es grato para mí, saber que ustedes ya están utilizando la información que se adjunta al blog. Quiero decirles que durante esta semana habrá un espacio en la clase para aclarar todas estas dudas a cerca del tema de Reacciones Químicas.

Saludos,
Claudia Lizeth

TaTiiK PEñItA dijo...

Hola Profe
profe es queen el ejercicio que desarrollamos hoy en clase del Cu+H2SO4+O2-->CuSO4+ H NO TENGO MUY CLARO COMO ES LO DEL BALANCEO POR MASA ... ESPERO PODER TENER PRONTA RESPUESTA
ATT: MELLANY PEÑA D-064

STIVEN dijo...

BUENOS DIAS PROFE CLAUDIA....
GRACIAS POR LA RECONFIGURACION DEL BLOG ..... QUEDO MEJOR ORGANIZADO,
PUDE VER QUE YA ESTA LA GUIA DE REACCIONES QUIMICAS ... GRACIAS
BUEN DIA ...

jurley rondon dijo...

Buenas noches profesora Claudia el video de las reacciones químicas me pareció súper interesante ya que me va ayudar en las prácticas de laboratorio con la profesora Alba Vargas.
La que me intereso más fue la descomposición del dicromato de amoniaco; me gustaría realizarla pronto en laboratorio.

Anónimo dijo...

buenas tardes profesora claudia
los videos me parecieron interesantes ya que me ayudaron a despejar algunas dudas gracias por ese material ya que es muy util.

carolina estupiñan

STIVEN dijo...

buenas noches profe claudia gracias por la guia de estequiometria , me ayudo para despejar algunas dudas, y para reforzar un poco.... me sirvio de practica...
gracias .... buena noche

Unknown dijo...

buenos dias profesora claudia, de antemano agradecerle por las guias de soluciones que me van a ayudar a prepararme para el parcial 3 y tenia una inquietud la pregunta 6 que dice: si se mezclan 400 ml de un liquido w cuya densidad es 1.31 g/ml con 150 ml de un liquido x cuya densidad es 1.12 g/ml y se supone que los volumenes son aditivos, cual es la densidad de la solucion resultante.
saludos:
jordy celis

COORDINACIÓN TECNOLOGÍA AMBIENTAL dijo...

Buenos días, Jordi, si se tienen dos soluciones diferentes y se mezcla un volumen de una y otro volumen diferente de otra, yo puedo sumar los volumenes par tener el volumen total de la solución.Logicamente la densidad de la nueva solución va a cambiar, así como tambien la concentración de esa nueva solución. Saludos Claudia

Unknown dijo...

Hola profesora :
No se porque no aparecen mis comentarios....
Si ya cambie la cuenta por gmail.
Bueno gracias por brindarnos la oportunidad de encontrar metodos mas faciles para aprender y disfrutar como lo he hecho con los rompecabezas, estos me sirven para despejar un poco la mente .
att: Kelly Yohana Cala

jenesse dijo...

Hola profesora Claudia, quería decirle que aún me cuesta un poco entender la nomenclatura, buscaré un horario de tutorias para que usted me pueda ayudar. Gracias. Jenesse.

jurley dijo...

Buenas noches profe la guía de soluciones me ha sido muy útil a la hora de resolver ejercicio de esta ya que me proporciona entendimiento para resolver algunas dudas que tenia…

jenesse dijo...

profesora claudia queria decirle que tengo dudas sobre la guia de hoy,la ultima hay cositas que me confunden sin embargo tratare de resoverla y el viernes en laboratorio las dudas que aun tenga porfavor me las ayudas a despejar.
gracias JENESSE

Unknown dijo...

Buen Dia
Profesora Claudia,
Esta guia de soluciones me ha parecido interesante ya que reune toda la tematica del tercer corte,gracias por socializar y resolver las inquietudes acerca de los ejercicios de la presenta guia en el dia de ayer.
Saludos,
Marlon F. Calderón

Unknown dijo...

Buenos dias profesora claudia...
El video de reacciones quimicas me parecio muy imteresante, ademas me fue de gran ayuda para el entedimiento de este tema, ya que tenia algunas dudas que fueron aclaradas.

 
QUIMICA INORGANICA © 2007 Template feito por Templates para Você