martes, 28 de septiembre de 2010

PROGRAMA DE ASIGNATURA Y PLAN DE AULA DE QUÍMICA INORGÁNICA

Buenos días estimados estudiantes, a continuación les adjunto el Programa de asignatura y el Plan de Aula de la Asignatura de Química Inorgánica, estos documentos contienen los contenidos por cortes con sus respectivas fechas.

Saludos,
Claudia Lizeth Hernández Galván










5 comentarios:

COORDINACIÓN TECNOLOGÍA AMBIENTAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

buenos dias profesora claudia me permito comunicarle que el video y la guia me parecieron muy interesantes mi duda es con respecto al tema de balanceo en la clase anterior el ejemplo era sulfuro de calcio + peroxido de hidrogeno--sulfato de calcio + agua ¿x que cuando saco las semirreacciones no saco el oxigeno del sulfato de calcio si no el del agua? le agradezco..JESSICA JULIANA PINZON PACHECO D064

Unknown dijo...

HOLA PROFESORA CLAUDIA...
La guia de nomenclatura me parecio muy interesante ya q es necesario resolverla para asi tener un buen desempeño en el parcia. por otro lado tengo una pequeña duda sobre el tema de hoy, los metodos de balanceo de ecuaciones puedo utilizar el que mas se me facilite en cualquier ejercicico propuesto o es necesario aplicar los dos ? pues se me facilita mas el metodo de tanteo pero el de oxido de reduccion es un poco complicado y largo...gracias...Diana Maria Muñoz G D064

sergio nicolas dijo...

1) GUIA *****
Profesora ¡!!!! Esta guía me pareció muy interesante ya que se basa en los temas vistos en clases.
Además es una de las mejores herramientas para nosotros los estudiantes para así poder estudiar y recordar los temas vistos en clases ¡!! Sobre el tema de nomenclatura tengo alguna dudas que me gustaría y me las aclare en una tutorías!!
2) VIDEO***
Una reacción química (o cambio químico) es todo proceso químico en el que unas o más sustancias (reactivas o reactantes) sufren transformaciones químicas para convertirse en otra (productos), por la reordenación de sus átomos mediante la rotura de unos enlaces en los reactivos y la formación de otros nuevos en los productos. Igual en el video nos muestra algo muy interesante como lo es la formación de un producto atravèz de la reacción de otras sustancias, y nos recuerda algunos procesos ya realizados en las prácticas de laboratorio como lo es la destilación y la filtración.
SERGIO NICOLAS BLANCO D-065

Kelly cala dijo...

Hola Profesora Claudia
Gracias por la creacion de este blog, Se que en este espacio aclararemos algunas dudas de cada clase o cada tema visto.
es una herramienta util y mas actual para nuestro aprendizaje.
Y la duda que tengo es el de la reaccion: pentacloruro de bismuto.
Gracias

 
QUIMICA INORGANICA © 2007 Template feito por Templates para Você